Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: Tres personas fueron detenidas acusadas de haber provocado incendios forestales

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que la situación de riesgo se mantendrá elevada y en ascenso, al menos hasta este viernes.

Córdoba: Tres personas fueron detenidas acusadas de haber provocado incendios forestales

Tres personas acusadas de haber iniciado de forma intencional los incendios que se registraron en las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte de la provincia de Córdoba fueron detenidas este miércoles.

A su vez, mientras bomberos y brigadistas trabajan combatiendo el avance del fuego en la provincia, la justicia intensificó los trabajos de investigación para determinar el origen de los focos ígneos.

Según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, dos de los sujetos arrestados de 53 y 61 años fueron señalados como presuntos responsables del inicio del fuego, mientras que el tercero fue apresado tras un incendio desarrollado en el Departamento Pocho sindicado como presunto responsable de iniciar el fuego.

El medio local El Diario de Córdoba, informó que personal especializado de varios cuarteles de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron durante la noche del martes para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial, que logró ser controlado.

En la misma situación y en guardia de cenizas se encuentra el siniestro que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra.

En la mañana del miércoles sobrevolaron los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes, indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

La provincia sigue en estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad. Creen que la situación de riesgo se mantendrá elevada y en ascenso, al menos hasta el viernes 16 de septiembre, momento en el que se publicará un nuevo informe.

Los indicadores de disponibilidad de combustibles se encuentran elevados y por encima de los niveles medios, mientras que además, habrá bajos valores de humedad relativa y vientos intensos, con ráfagas del sector este-noreste.