Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: acusan a siete hombres de violar a un joven y difundir el video

El hecho ocurrió en el mes de febrero, en la localidad de Sebastián Elcano, y tras un mes de angustia, la víctima denunció el caso ante la fiscalía de Deán Funes.

Córdoba: acusan a siete hombres de violar a un joven y difundir el video
Por el delito, los siete acusados están denunciados por abuso sexual con acceso carnal (Foto: La Voz del Interior)

La noticia trascendió tras la denuncia presentada por el periodista local Franco Samuel Farías, luego de que el joven se acercara ante a Justicia, acompañado de su padre, para denunciar un abuso sexual por parte de siete personas, todos hombres y mayores de 40 años, luego de una fiesta en la localiad del norte del Córdoba.

Según informaron, el aberrante hecho habría sido filmado por los atacantes y luego difundido a través de WhatsApp por Sebastián Elcano, y viralizado masivamente en la comunidad a la cual pertenecen tanto el abusado como los protagonistas del ataque.

En la denuncia se cuenta que todos participaron de una fiesta el 16 de febrero y tras haber pasado a un estado de ebriedad notable, un grupo de hombres lo habrían atado y violado. Horas más tardes, el joven de 25 años fue acercado en su casa y les comentaron a los familiares que había tenido un accidente en bicicleta.

"Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma", relató su hermana en el diario La Voz del Interior. "Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita", agregó.

Fabiana Pochettino, fiscal de Deán Funes, se hizo cargo de la investigació y por el momento argumentó que todos los atacantes y sospechosos fueron acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal", pero evitó dar nuevas novedades sobre el caso, entre otras cosas, si existió el uso de algún tipo de drogas.