Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: descubrió una boa constrictor en el auto mientras manejaba

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando detuvo la marcha y llamó a la policía para que lo ayudara. 

Córdoba: descubrió una boa constrictor en el auto mientras manejaba
Descubrió una boa constrictor en el tablero del auto mientras manejaba (Cadena 3)

Un hombre que manejaba su auto por el barrio de Alta Córdoba, en la capital cordobesa, descubrió que desde abajo del tablero de su vehículo se asomaba una serpiente. Inmediatamente en la calle Jerónimo Salguero al 900 detuvo la marcha y llamó a la policía para que lo ayudara.

El animal fue luego identificado como una lampalagua juvenil de 50 centímetros, una especie de boa constrictora -también conocida como boa de las vizcacheras- que habita en el norte y centro de Córdoba. Estos ejemplares pueden llegar a tener hasta unos tres metros de longitud en la adultez. 

Agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía Municipal de Córdoba retiraron al animal con mucho cuidado y para hacerlo, debieron desarmar la parte conocida como "torpedo" del vehículo (se había metido por el motor del auto y había ingresado al tablero desde donde asomó la cabeza). 

El oficial José Quevedo, de la patrulla ambiental y uno de los protagonistas del rescate de la boa, relató al sitio Cadena 3, que el animal estaba "bastante agresivo" en el momento en que la encontraron y sacaron del vehículo.

    Ultimas Noticias