Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: el 'milagro' de las lluvias y la emoción de los bomberos

Tras intensas jornadas de lucha contra el fuego, llegaron las lluvias a la provincia y ya no quedan focos activos.

Córdoba: el 'milagro' de las lluvias y la emoción de los bomberos

Finalmente, tras largas jornadas en las que los bomberos hacían todo lo que estaba a su alcance para combatir los incendios forestales que azotaron a Córdoba, la lluvia llegó ‘milagrosamente’ y ya no quedan focos activos en la provincia.

Así lo confirmó este martes el Gobierno provincial. “La lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba”, informó, a través de las redes sociales.

Alguien los escuchó

Nicolás Aguilera, fotógrafo, contó a Filo.News cómo vivió esa noche.

Se encontraba en Capilla del Monte, donde los incendios también pegaron fuerte, cuando los bomberos recibieron la alerta de que el fuego se estaba acercado a la Iglesia de Los Cocos, ubicada a unos 10 kilómetros de la zona.

'Alguien los escuchó, y no fue un político', escribió Aguilera en sus redes | Foto: Nicolás Aguilera
"Alguien los escuchó, y no fue un político", escribió Aguilera en sus redes | Foto: Nicolás Aguilera

Cuando llegaron, relata, los bomberos se encontraban acuartelados en la playa de la Iglesia y las autobombas que llegaban ya se ponían a trabajar para tratar de salvar la Iglesia. Pero, mientras esperaban, los bomberos decidieron reunirse y rezar, tal vez con sus últimas esperanzas, por un milagro. Unos 15 minutos después, como si sus ruegos hubieran sido escuchados, aparecieron las lluvias.

“Mientras esperábamos, tipo 9:30, todos los bomberos fueron a rezar al altar, arrodillados. Habrán pasado 15 minutos y se largó a llover”

Las imágenes registradas por Nicolás reflejan la alegría y la emoción de los bomberos tras largas jornadas de lucha contra un fuego que parecía que nunca se iba a apagar.

Foto: Nicolás Aguilera
Foto: Nicolás Aguilera
Foto: Nicolás Aguilera
Foto: Nicolás Aguilera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������ "Quiero pasar mi cielo, haciendo el bien sobre la tierra". �� Parecen imágenes de una película, pero no. Son fotografías que tomó Nicolás Aguilera (@nicoaguillera22), reportero gráfico de la agencia AP, durante la noche del lunes cuando cubría los incendios en la zona cordobesa de Los Cocos ⛰. ✍️ La frase que elegimos para titular esta publicación es la que aparece en las fotos que tomó Nicolás, sobre las paredes de la iglesia en la que los bomberos se arrodillaron a rezar mientras esperaban que se aproxime el fuego. Su misión era intentar defender el templo cuando las llamas estuvieran lo suficientemente cerca ⛪️. ⛈ Sin embargo, tras la súplica apareció la protagonista inesperada: la lluvia. Y la caida de agua fue suficiente no solo para evitar la destrucción de la iglesia, sino también para apagar todos los focos de incendio de la zona. Fue entonces que los bomberos de Inriville levantaron sus manos �� para celebrar y agradecer la lluvia ��. �� "Estaba en Capilla del Monte cubriendo los incendios. Nos avisaron que se estaba acercando el fuego a la iglesia de Los Cocos y cuando llegamos estaban las autobombas esperando para salvar a la iglesia", nos dijo Aguilera sobre el modo en que logró decir presente para cubrir el momento. �� Las imágenes son increíbles y reflejan a la perfección la cronología de los hechos. "Mientras esperábamos, todos los bomberos fueron a rezar al altar, arrodillados. Me pareció una muy buena foto. Pasaron 15 minutos y se largó a llover. Era complicado porque era de noche y había poca luz, pero una autobomba con sus luces me permitió que se llegue a ver mejor la situación", relató Nicolás. �� Según medios locales, todos los focos fueron desactivados por la lluvia. #Córdoba #Incendios #Quema #LosCocos #Bomberos #CapillaDelMonte #Fuego #Argentina #FiloNews

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el