Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba lleva 23 días sin registrar muertes por coronavirus

Además, su tendencia de fallecidos por mes se mantiene a la baja: en junio se reportaron 1.406, en julio 829, en agosto 527, en septiembre 277 y, en octubre, 95. En noviembre, por ahora, son ocho las personas que fallecieron a causa del COVID-19.

Córdoba lleva 23 días sin registrar muertes por coronavirus

El día de ayer, con la publicación del último reporte de COVID-19, la provincia de Córdoba volvió a sumar una nueva jornada sin registrar fallecimientos por la enfermedad, llegando a un total de 23 días.

Los últimos decesos fueron tres, contabilizados el martes 2 de noviembre, fueron los últimos que se conocieron en el territorio cordobés, donde se mantiene una tendencia a la baja, ya que en junio se reportaron 1.406, en julio 829, en agosto 527, en septiembre 277 y, en octubre, 95. En noviembre, por ahora, son ocho las personas que fallecieron a causa de las complicaciones del contagio de coronavirus en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales ven con preocupación el aumento de casos, ya que en el día de ayer se sumaron 208 casos nuevos, superando la barrera de los 200 casos, la mayor cifra de los últimos dos meses, de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales.

El informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus y la ocupación de camas críticas continúa en bajos niveles con un 0,6%, producto de que 21 personas permanecen internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8%.

Cabe recordar que, el pasado 24 de noviembre, la variante Delta de COVID-19 se convirtió en la dominante dentro de la provincia. Y es que, a día de hoy, dicha cepa representa el 57% de los casos actuales de coronavirus en la provincia. En el reporte del 3 de noviembre, hace poco más de veinte días, la Delta representaba un 35,7% de los contagios.

    Ultimas Noticias