Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: recuperan a una beba de Buenos Aires que había sido "vendida" por $500.000

Nació en Buenos Aires hace 15 días, la "compraron" por un aviso de Facebook y la recuperaron en Córdoba.

Córdoba: recuperan a una beba de Buenos Aires que había sido "vendida" por $500.000

Una beba de 15 días fue encontrada en una vivienda en la localidad cordobesa de Villa Giardino. La causa está en el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas por el supuesto "secuestro o robo" de la menor.

El Juzgado a cargo ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio La Higuerita de Villa Giardino, que se concretó en las última horas de la tarde del miércoles. Durante el procedimiento encontraron a la recién nacida y detuvieron a una mujer de 46 años.

El padre de la detenida, identificado como Juan Backer, afirmó que su hija "se metió en Facebook y contó que una chica (embarazada) daba la hija en adopción, porque no la podía mantener más". "Nos pidió cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar", declaró Backer a Cadena 3.

"Al final nos pidió plata y le fuimos dando durante los meses del embarazo. Vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos. Ahora pide $ 80.000 y siete meses de alquiler. No lo cumplió. Me pedía plata y me decía: 'Si no, no te la doy y tiro a la basura a la nena'", relató.

Su hija le dio el dinero a esa mujer, la trasladó hasta Villa Giardino y le entregó a la beba con los documentos. 

Después de esta operación, los padres de la beba denunciaron el robo de la menos. Ahora enfrentan una causa judicial por los delitos de "promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia".