Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: un bebé de 29 días fue diagnosticado con coronavirus y permanece internado

Tiene un cuadro febril y se encuentra aislado junto a su madre, que es asintomática. Se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona.

Córdoba: un bebé de 29 días fue diagnosticado con coronavirus y permanece internado

Un bebé de 29 días tiene coronavirus y se encuentra internado junto a su mamá en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, en Córdoba. 

Según informó el director médico, Ricardo Zoldano, el pequeño permanece en un aislamiento pediátrico. "Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios", precisó el profesional.

Se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona.

La madre del menor, por su parte, continúa internada en observación, mientras los médicos aguardan por el resultado del segundo hisopado. Es que si bien el primer test arrojó un resultado negativo, no descartan que una segunda prueba pueda indicar lo contrario.

En cuanto a la situación del hospital, Zoldano indicó que la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50%, y señaló una baja en la edad de los nuevos contagiados con respecto a la primer ola. "La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años", precisó.

En las últimas 24 horas, Córdoba notificó 2.268 contagios y 10 muertes por coronavirus.

    Ultimas Noticias