Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: un niño metió la mano en el secarropas y le arrancó el brazo

El menor tiene 2 años y tras un intento de los médicos por reimplantarle la extremidad, debió ser amputado. 

Córdoba: un niño metió la mano en el secarropas y le arrancó el brazo

El hecho ocurrió en la localidad de Saldán, Córdoba, cuando un niño de 2 años se acercó al electrodoméstico y en una situación que no se especificó, el secarropas enganchó el brazo del niño y se lo arrancó. 

Los padres actuaron de manera inmediata, y tomaron la extremidad, junto con el niño y se dirigieron de forma urgente al Hospital de Niños de Córdoba. 

Allí fueron recibidos por un equipo interdisciplinario, quienes luego de aproximadamente 7 horas de cirugía intentaron reimplantarle el miembro superior al niño. 

Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

Según los médicos la amputación que le realizó el secarropas al menor fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

Ahora, luego del parte médico que obtuvo un medio local, el jefe de guardia informó que el niño se encuentra en el área de terapia intensiva, en coma farmacológico inducido y bajo la asistencia de respiración mecánica. Bajo la atenta supervisión de los médicos que vigilarán que no se genere un foco infeccioso en la zona que ponga en riesgo la vida del paciente. 

Además al ser consultado, el jefe de guardia, explicó que en estos casos es fundamental la rápida acción y traer el miembro amputado en frío, ya sea una conservadora o con hielos, de manera inmediata para lograr así una posible reimplantación exitosa. 

    Ultimas Noticias