Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una madre y su hijo fueron detenidos por iniciar un incendio en San Marcos Sierras

Las llamas consumieron más de 15 hectáreas de monte autóctono; en el lugar, tuvieron que trabajar más de 80 efectivos y dos aviones hidrantes.

Una madre y su hijo fueron detenidos por iniciar un incendio en San Marcos Sierras

Una madre y su hijo -mayor de edad- fueron detenidos este jueves, acusados de iniciar un incendio de considerables dimensiones en San Marcos Sierras, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En el lugar trabajaron más de 80 efectivos y dos aviones hidrantes.

Según consignó Cadena 3, madre e hijo habrían estado quemando basura cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de viento, por lo que el fuego tomó rápidamente el monte y desató el incendio.

Las llamas arrasaron al menos 15 hectáreas de monte autóctono. Además, alcanzaron tres casillas precarias y un vehículo, lo que obligó a evacuar a unas 10 familias.

En el lugar trabajaron más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, participaron del operativo dos aviones hidrantes del Gobierno provincial, informó la agencia de noticias Télam.

Bomberos combaten el incendio. | Foto: Twitter (@minsegcba).

Se registraron dos "lesionados leves": uno con intoxicación y otro con lesiones leves.

"Estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante", dijo el secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta.

    Ultimas Noticias