Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corea donó insumos a Argentina para la lucha contra el COVID-19

Son 200.000 barbijos que llegaron hoy desde el país asiático y fueron recibidos junto con el embajador.

Corea donó insumos a Argentina para la lucha contra el COVID-19

El gobierno de Corea del Sur envió una donación a Argentina de 200.000 barbijos tricapa KF94 para el personal de salud, cuyo valor se estima en 200.000 dólares.

La donación fue recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien agradeció el gesto al embajador coreano en el país, Jang Myung-soo. El funcionario agradeció “la colaboración de un país amigo como la República de Corea".

El embajador Jang Myung-soo expresó que “hace 70 años, durante la Guerra de Corea, Argentina nos brindó ayuda humanitaria. Este apoyo durante los tiempos difíciles de los coreanos hizo de ambos países verdaderos amigos y ahora es el momento de Corea de ayudar”.

Y agregó: “Esperamos que esta donación ayude a la Argentina a superar el Covid-19 y contribuya a profundizar el intercambio, no solo en materia de salud sino también en política, economía y cultura”.

En los más de cinco meses que la pandemia lleva instalada en el país, Argentina recibió también importante ayuda de China, que envió aviones con materiales destinados al personal de salud. 

    Ultimas Noticias