Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

El presidente del partido radical criticó a Marcos Peña, al mismo tiempo que pidió que sea cambiado. Pero fue más allá y puso en duda la candidatura de Macri 

Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tuvo fuertes declaraciones al referirse a la coalición Cambiemos, que se pone a prueba el próximo 27 de mayo en la Convención Radical. 

Al respecto, Cornejo sostuvo que habría que cambiarle el nombre a la alianza que en 2015 oficializó la UCR con el PRO y la Coalición Cívica. "Quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia", que debería incluir a Martín Lousteau y Roberto Lavagna, entre otros. 

A pesar de eso, confirmó que el partido que preside no se va a ir de Cambiemos, pero "sí creemos que requiere una reformulación". Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa "podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos". 

No obstante, la frase más fuerte del jefe de la UCR fue sobre la posible candidatura -o no- de Mauricio Macri: "No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades"

En ese contexto, Cornejo puso sobre la mesa el 'Plan V', una candidatura de María Eugenia Vidal o unas PASO dentro de Cambiemos. 

Pero Marcos Peña tampoco se salvó de las críticas del radical: "Hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", consideró. 

    Ultimas Noticias