Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cornejo: "No nos gusta separarnos del país pero hay un Estado que nos ataca"

Aunque reconoció que "no es momento" de separarse de Argentina, criticó duramente al gobierno nacional por la asignación de los recursos.

Cornejo: "No nos gusta separarnos del país pero hay un Estado que nos ataca"

El diputado nacional, Alfredo Cornejo, se refirió nuevamente a su polémico proyecto de separar a Mendoza del resto del país por un supuesto trato diferencial del gobierno a la provincia con respecto a La Pampa. 

La discusión se generó alrededor del proyecto de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, una mega obra por la que Mendoza puja desde hace varios años pero que la mediación del gobierno nacional resultó favorable a La Pampa. 

Al ser consultado sobre si había algún plan detrás de esta idea independentista, Cornejo respondió: "Lo que dije es que si seguían discriminando a Mendoza como lo estaban haciendo con los recursos fiscales y con las trabas que le pone Alberto Fernández y el ministro del Interior a Portezuelo, creo que deberíamos comenzar a pensarlo".

"No nos gusta separarnos del país, somos tan argentinos como cualquiera, pero hay un Estado que nos ataca", aclaró el también presidente del Comité Nacional de la UCR en declaraciones radiales.

Cornejo se presentó en las últimas semanas como uno de los críticos más duros al gobierno nacional y a Alberto Fernández. Esta vez, retomó sus reproches por "un federalismo de extorsión que ha vuelto". 

A su juicio, el reparto de dinero entre las provinicias es desigual y puso como ejemplo a tres: "No hay una norma específica que diga cómo lo distribuyen. Tucumán recibe 6 mil millones, Mendoza 1900 y Santa Cruz 3 mil".