Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Alfredo cornejo#Apertura sesiones

Cornejo: "Nos comprometimos a la austeridad y hemos cumplido"

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el Gobernador hizo un repaso de su gestión y remarcó los ejes más importantes que marcaron los últimos 4 años.

Cornejo: "Nos comprometimos a la austeridad y hemos cumplido"
El gobernador Alfredo Cornejo en la apertura de sesiones (Prensa Mendoza)

En la mañana de este primero de Mayo Alfredo Cornejo -Gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional- dio su último discurso frente a la Asamblea Legislativa, en donde revisó su gestión y aseguró: "Quiero que me evalúen por mi gestión"

Durante su mandato Cornejo hizo hincapié en el orden de las finanzas, en la modernización del Estado, en el control del ausentismo docente, en el equipamiento de las fuerzas policiales, reformas en la Justicia y en la obra pública. Puntos que desarrolló en su última apertura de sesiones. 

"Nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia y puedo decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos." aseguró el Gobernador de Mendoza, quien utilizó esta frase como premisa de su gestión.

El Gobernador le dedicó un tiempo especial a la educación, especialmente reivindicando el famoso "Ítem Aula", el cual -según dijo- permitió cumplir con los días de clases estipulados.

El pago del ítem zona, la infraestructura de las escuelas, la actualización del bono de puntaje, la capacitación a los profesionales de la educación y la agilización para la entrega del Bono de Sueldo fueron otros puntos que desarrolló.

 
 
El repaso continuó con lo hecho en Salud. No faltó la referencia al pasado:
 
 
"En el Hospital Central no funcionaban los ascensores" Alfredo Cornejo
 
Cornejo continuó: "hemos puesto especial énfasis en las mejoras, ampliaciones y refacciones de los principales hospitales de la provincia, que algunos de ellos en 2015 apenas si funcionaban como un centro de salud". 
 
 
Aseguró que no hay deuda con ningún proveedor y que el sistema sanitario de la provincia cuenta con el abastecimiento de los insumos esenciales para la atención de los mendocinos. Continuando con la temática sanitaria destacó los 11 refugios creados para el abordaje de violencia de género. 
 
Otro eje de la gestión fue la seguridad,  "encontramos una Policía en decidido estado de abandono" dijo Cornejo, haciendo referencia a las gestiones peronistas que lo antecedieron. Nuevamente enumeró los logros y resaltó "Está claro que el orden no es un capricho. El orden genera ahorros en las cuentas públicas y salva vidas."
 
Con la reforma del Código Procesal penal aseguró que se incrementaron las detenciones y se redujeron los robos agrabados. La novedad en materia de seguridad fue la del envío de un proyecto de ley por el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores.
 
 
El discurso duró más de dos horas e incluyó mayormente el repaso de su gestión de gobierno. 
 
"Me comprometí a detener la espiral de decadencia y he cumplido", finalizó el Gobernador ante un recinto repleto de legisladores oficialistas y de la oposición, deseosos de hablar en este año electoral. 
 
 
  • elecciones
  • Alfredo cornejo
  • Apertura sesiones