Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cornejo y un mensaje al PRO: "No se abusen"

El líder radical fue duro con el gobierno, pero aseguró la continuidad dentro de Cambiemos. Pidió ampliarlo y 'menos marketing y más política'.

Cornejo y un mensaje al PRO: "No se abusen"

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dio un discurso en la Convención Radical en Parque Norte. El mendocino comenzó con una reivindicación a Raúl Alfonsín, que hace 34 años también realizó allí "un discurso fundacional para la Argentina". 

"Les pido a los convencionales que apoyen nuestra propuesta. Es la mejor herramienta para un partido y un país mejor"

Aunque fue duro con el PRO, Cornejo ratificó la pertenencia del partido que conduce a Cambiemos, que comparte también con la Coalición Cívica.

"A los argentinos se les habló con mucho marketing y publicidad y con poca política. Hay que hablarle a los argentinos como adultos", sostuvo Cornejo, en un claro mensaje a Marcos Peña. 

Si bien recordó que la UCR ayudó a la victoria de Cambiemos en 2015 en el ballotage, aseguró que "la gestión no logró bajar la pobreza y no tuvo buenos resultados económicos".

"Hay que hacer crítica y también autocrítica. Es tarea nuestra construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos"

Cornejo hizo énfasis en una crítica que también realizó Elisa Carrió sobre la política provincial de la Casa Rosada. A su vez, reprobó la decisión de "engordar los bolsillos de los gobernadores peronistas" que complicaron a los candidatos de Cambiemos. 

El gobernador de Mendoza es uno de los que impulsa el conocido popularmente 'Plan V' para que la candidata a presidenta sea María Eugenia Vidal. Al respecto, aunque sin dar nombres, consideró que hay que "construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina".

Por último, Cornejo abogó porque "la estrategia electoral no la decida el presidente encerrado en una habitación", por lo que pidió más radicalismo y más coalición.