Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Alarma en Ushuaia por un crucero de turistas chinos

Un contingente de chinos arribó al puerto de Ushuaia, no los controlaron y hubo quejas

Coronavirus: Alarma en Ushuaia por un crucero de turistas chinos

Hay preocupación en la ciudad de Ushuaia por unos 1.700 turistas chinos que venían a bordo del crucero Coral Princess y que desembarcaron en la ciudad sin recibir aparentemente ningún tipo de control por la pandemia de coronavirus.
Desde el Ministerio de Turismo afirmaron que no pueden hacerle los controles porque sólo están "7 u 8 horas" y atribuyeron a las empresas como las que deberían hacerlos dentro de la nave.
Los pasajeros del crucero Coral Princess descendieron en la ciudad fueguina sin que les controlaron la temperatura.


"Si bien se intensificaron los controles que ya existían, hay indicación de aislamiento de toda persona que venga de países de riesgo. Todos los ciudadanos deben estar en aislamiento por 14 días en su domicilio. Los últimos vuelos internacionales fueron controlados. Desde Nación no recibimos vuelos pero la medida de cuarentena no llega a los turistas", dijo a Cadena 3 ,Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego.

"Con los viajes que vienen de más de 10 días, que ya vienen controlados, cualquier manifestación de febrícula o de tos, es identificado previamente. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco conjuntamente con la gente de sanidad manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa", señaló por su parte el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez.

    Ultimas Noticias