Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Educación decidirá si se suspenden las clases en colegios y universidades

La cartera que dirige Nicolás Trotta tiene la facultad de decidir "las condiciones en que se desarrollará la escolaridad".

Coronavirus: Educación decidirá si se suspenden las clases en colegios y universidades

Ante la rápida propagación del coronavirus en el país, con 31 casos confirmados en poco más de una semana, el gobierno nacional implementó en conjunto con las provincias medidas para contrarrestrar su avance. 

Parte de esas medidas buscan evitar la aglomeración de gente y se instrumenta a los distintos ministerios a implementar las medidas necesarias. 

En el artículo 13 del decreto que el gobierno nacional publicará próximamente, delega en el ministerio de Educación "las condiciones en que se desarrollará la escolaridad respecto de los establecimientos públicos y privados de todos los niveles durante la emergencia". 

En ese contexto, universidades y colegios de todos los niveles continuará con el calendario de clases excepto los de las provincias que eligieron hacerlo: Jujuy y Misiones. 

La UBA, por ejemplo, publicó en su página web que "las actividades académicas pueden continuar normalmente, con las medidas personales que debemos realizar cada uno de nosotros". 

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación | Foto. NA

La institución informó que "cuenta con un equipo trabajando en la implementación de todas las medidas necesarias para mantener a nuestra Comunidad UBA segura". Las universidades privadas, en tanto, insisten en el pedido de respetar la cuarentena para los estudiantes que hayan viajado a las zonas de riesgo.

En las redes sociales, los usuarios convirtieron en primer trending topic el hasghtag #SupendanLasClases, ya que consideran que ese es uno de los lugares con mayor aglomeración de gente. 

Días atrás, los estudiantes de la UBA pidieron que en el marco de las recomendaciones básicas que el ministerio de Salud emitió para el cuidado personal, se ponga jabón y papel higiénico en todos los baños.