Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Coronavirus: López Obrador no cerrará los espacios aéreos de México

Al momento, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos únicamente cerró su frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y aconsejó quedarse en casa.

Coronavirus: López Obrador no cerrará los espacios aéreos de México
El mandatario le dio su agradecimiento a Alberto Fernández

El caso de México, en lo que a las políticas implementadas contra el coronavirus respecta, continúa generando interrogantes en los más de 130 millones de personas que dan forma a su población, desde donde se advierte que la baja cantidad de casos confirmados al momento (585) responde a la falta de testeos masivos realizados. 

En sus habituales "mañaneras", las conferencias dadas casi diariamente ante la prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, fue consultado ante la posibilidad de que se cierre el espacio aéreo del país, punto ante el cual el mandatario fue contundente al respecto. 

"No cerramos el espacio aéreo, no se cierran vuelos, solo en el caso de los vuelos a Estados Unidos que si pueden que no viajen a México. Si hay urgencia, desde luego", precisó.

De igual manera, el mandatario agradeció al gobierno argentino de Alberto Fernández por permitirle la entrada de aviones de la Fuerza Aérea mexicana para poder repatriar a sus ciudadanos que están en el país. 

"Quiero agradecerle al presidente argentino que tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitió que aviones de la Fuerza Aérea mexicana aterrizara para traer paisanos y también llevar argentinos", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa en el palacio de gobierno.

Los aviones de la Fuerza Aérea mexicana trasladarán a personas de ambos países que se vieron imposibilitados de viajar por la pandemia de coronavirus, que en México hay alcanzó los 475 casos y las seis muertes.

Ayer, además, se suspendieron los vuelos programados para traer de vuelta al país a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero, en su mayoría turistas. Por ende, la autorización dada a la Fuerza Aérea mexicana tiene un carácter excepcional.

"Fue un trámite y una cuestión de excepción", aclaró López Obrador y subrayó que se llevó a cabo "con todos los cuidados sanitarios".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias