Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Coronavirus: Ponen en cuarentena a 67 alumnos de un colegio porteño

Son estudiantes del Colegio Pestalozzi, del barrio de Belgrano, de entre 16 y 17 años. Habían realizado un viaje de intercambio a Alemania y volvieron en estos últimos 15 días.

Coronavirus: Ponen en cuarentena a 67 alumnos de un colegio porteño

Se trata de alumnos del nivel secundario del Colegio Pestalozzi que regresaron al país luego de pasar 3 meses en Alemania. Las autoridades de la institución aseguraron que se trata de una medida preventiva pues ninguno presentó síntomas.
Mónica Herwanger, directora del Colegio Pestalozzi, habló con la prensa y confirmó la decisión de aislar por 15 días a este grupo de adolescentes a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para el resto.

De todos modos, aclaró que se trata de una decisión de prevención, ya que, por el momento no hubo signos de que alguno hubiera contraído coronavirus. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Colegio Pestalozzi (@colegio.pestalozzi) el

Además, Herwanger explicó que hay otros 4 estudiantes alemanes que viajaron por el intercambio que fueron puestos en cuarentena junto con las familias argentinas que los acogieron. "No se ha suspendido el sistema de intercambio. Que lleguen más alumnos dependerá de que los padres alemanes quieran enviar a sus hijos a la Argentina y aquí, haya alguien que los reciba", aclaró la directora.

Para evitar que los 67 alumnos pierdan la continuidad de sus clases, se dispuso un sistema de educación virtual con seguimiento a distancia de parte de los profesores.  

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias