Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: cierran 70 escuelas en Francia tras detectar casos positivos

Francia superó los 28.100 muertos por COVID-19 y continúa habiendo más de 19.300 personas hospitalizadas, entre ellas alrededor de 2.100 permanecen internadas en las unidades de cuidados intensivos.

Coronavirus: cierran 70 escuelas en Francia tras detectar casos positivos
Cierran 70 escuelas en Francia por casos de coronavirus (Foto: Imagen ilustrativa)

Francia cerró 70 escuelas primarias en las que se reportaron casos del nuevo coronavirus. Se trata de un porcentaje de las 40.000 que fueron re abiertas durante la primera semana de flexibilización que mantiene el país para salir del confinamiento y restablecer su actividad.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer enfatizó en que se trata de "un porcentaje muy bajo". "Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible", agregó citado por la agencia EFE y sostuvo que en varios casos se les reprocha ser demasiado prudentes y en otras no serlo suficientemente.

Este lunes regresaron a los colegios 185.000 estudiantes de dos niveles de secundaria en los departamentos que se encuentran en "verde", código que marca una situación favorable en relación al alcance de la pandemia.

A diferencia de los de primaria, para los alumnos de secundaria, es obligatorio el uso de mascarilla en clase y sólo se la pueden quitar para comer, siendo una de las tantas medidas sanitarias tomadas para garantizar la flexibilización de la educación presencial en el país.

Jean-Michel Blanquer, ministro de educación fancés

En el marco de una visita a una de las escuelas de secundaria que reabrieron su institución en el departamento de Eure (Norte), el ministro sostuvo ante la prensa que el cierre de las escueles se decidió debido a que "hay un protocolo sanitario estricto" y aseguró que esa posibilidad ya estaba contemplada.

En cuanto al centro de Francia, precisamente en la ciudad de Sens, se cerraron 25 colegios al identificarse "un caso de Covid-19" en un adulto de cada centro educativo.

Además, Blanquer pidió esperar que las condiciones sanitarias permitan "ir más lejos" y que se dictarán clases antes del verano a estudiantes de esos mismos niveles en los departamentos en rojo, que cubren cuatro regiones del Norte y del Noreste, incluida la de París. Esto se determinará hacia finales de mes, de acuerdo a las condiciones sanitarias del momento.

La vuelta a clases en Francia | Foto: Imagen ilustrativa

En primaria, únicamente un 30% de los alumnos han vuelto a tener clases presenciales, mientras que el 70% continúan realizando los cursos a distancia, como durante el periodo de confinamiento, que en Francia se está levantando progresivamente desde el 11 de mayo.

Sin embargo, la situación en Francia continúa siendo crítica. Superó los 28.100 muertos y continúa habiendo más de 19.300 personas hospitalizadas, de entre ellas cerca de 2.100 permanecen internadas en las unidades de cuidados intensivos.

Con información de Télam.

  • Coronavirus