Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: el Gobierno ampliará las restricciones para los extranjeros

Las nuevas medidas serán para aquellos que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres y deseen ingresar. Además, habrá 35 centros para confirmar casos.

Coronavirus: el Gobierno ampliará las restricciones para los extranjeros
Ginés González García confirmó que habrá restricciones en las fronteras (Foto: Twitter @msalnacion)

A días de la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional, el Gobierno busca extremar las medidas para contener el crecimiento de los casos en el país y la detección rápida de los mismos, y se informó una nueva normativa que será aplicada en el corto plazo que tiene el principal foco en limitar las fronteras.

La primera de ellas tiene que ver con la restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus, principalmente por las fronteras terrestres. En este caso, se indicó a controlarlo los ingreso de ese tipo de visitante Mendoza y Puerto Iguazú (Misiones).

Ginés González García, ministro de Salud, justificó la decisión desde su visita al Malbrán, donde se encuentra centraizado el control de los casos en la Ciudad de Buenos Aires. "Es una medida fuerte pero necesaria", sentenció el funcionario sobre la normativa de control del COVID-19

Por otro lado, manifestó que es "inminente" la descentralización de la capacidad para confirmar los casos de coronavirus y se habla de 35 centros distribuidos para que se puedan llevar adelante las mismas de mejor manera y más equilibrada.

    Ultimas Noticias