Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: el sindicato de Personal Aduanero, en “alerta sanitaria”

El gremio manifestó su preocupación por “la falta de información específica en las áreas de control y la precaria coordinación entre los distintos organismos” para el control de ingreso de personas por todas las vías de acceso al país. 

Coronavirus: el sindicato de Personal Aduanero, en “alerta sanitaria”
Desde el sindicato mostraron su preocupación al respecto del caso

En el día de ayer el ministerio de Salud de la Nación confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y suman 31 en total. Los mismos se encuentran distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

Al respecto, se pronunció el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, el cual emitió un comunicado desde el cual precisaron su “profunda preocupación por la situación laboral de los trabajadores de la Aduana ante la actual emergencia sanitaria que azota a la población mundial”. 

En un mensaje dirigido a las autoridades de la Dirección General de Aduanas y AFIP, sostienen que la Administración Federal tiene la “responsabilidad de proteger a sus empleados que se encuentran desempeñando tareas con alto riesgo y vulnerabilidad de padecer coronavirus arbitra todos los medios necesarios para el caso. 

“Nuestra organización gremial en tal sentido realizará las denuncias y/o reclamos pertinentes en los distintos organismos y/o niveles de responsabilidad para cuidar la salud de los aduaneros y sus familias”, cierra el comunicado. 

Vale recordar que por fuera de la vía aérea, la fluvial también se considera un factor de riesgo en lo que a las medidas preventivas respecta.

En tal sentido, si uno mira la lista de los países más afectados, el puesto número 11 es al momento para el Crucero Diamond Princess, el cual registró 696 afectados, 7 fallecidos, 325 recuperados y 364 evolucionando. 

    Ultimas Noticias