Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Argentina: murió docente y estudiante universitaria de 33 años

Ailén Florencia Actis cursaba derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tenía dos hijos y ninguna enfermedad preexistente.

Coronavirus en Argentina: murió docente y estudiante universitaria de 33 años
Coronavirus en Argentina: murió docente y estudiante universitaria de 33 años

El país transita días de conmoción ante el registro de casos y decesos por coronavirus en su segunda ola. Entre ellas el caso de una docente y estudiante quien falleció tras complicaciones derivadas de su positivo en cuadro de neumonía bilateral.

Ailén Florencia Actis tenía 33 años, de profesión docente, trabajaba en el Complejo Educativo del Club Lanús dando clases de Taller de informática y Taller multimedial. Era diseñadora gráfica, madre de dos hijos de 10 y 8 años, y además cursaba derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Según trascendió, no tenía enfermedades preexistentes.

"Acompañamos a sus seres queridos en este momento de pesar", expresó el Club Atlético Lanús -donde daba sus clases- emitiendo un mensaje de despedida por la partida de este mundo de la joven y envió su apoyo a la familia.

El 30 de abril, el hermano de la joven estudiante y docente, Mariano Actis, había informado al portal local La Unión, que "fue internada en la Clínica IOMA de Temperley". Finalmente Ailén falleció el 19 de mayo.

Murió Ailén Florencia Actis, docente y estudiante universitaria de 33 años | Twitter

En tanto, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora también acompañó con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento".

La institución comunicó el fallecimiento de la estudiante | Twitter @DerechoUNLZ

No es la primera vez que la institución comunicó el fallecimiento de una estudiante. El 14 de mayo pasado, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ informó el deceso de Sol Casella, de 23 años, quien contrajo coronavirus.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias