Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Argentina: nació un bebé al que sus padres llamaron Ciro Covid

Se trata del primer niño al que deciden nombrar igual que el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus en Argentina: nació un bebé al que sus padres llamaron Ciro Covid
Nació un bebé y sus padres lo llamaron Ciro Covid (Foto: Imagen ilustrativa)

Esta semana nació el la provincia de Santa Fe un bebé al que sus padres decidieron llamarlo de la misma manera que el nuevo coronavirus: Ciro Covid. El pequeño llegó al mundo el miércoles 22 de abril en en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal. 

Se trata del primer niño al que deciden nombrar igual que el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El hecho trascendió a los medios a través de una fuente del personal de salud del hospital que manifestó su descontento con la situación.

Hospital Regional de la ciudad de Ceres en Santa Fe

"Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital", manifestó en diálogo con el medio local, El Litoral. "Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus", añadió.

Al principio los médicos creyeron que se trataba de una broma, aunque su parecer cambió con el certificado de natalidad. "Ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno", mencionó la fuente.

Certificado de nacimiento de Ciro Covid | Foto: El Litoral

En la Argentina ya fallecieron 167 personas a causa del contagio del virus, mientras que el número de personas infectadas ascendió a 3.435. Ante este panorama, se presume que se extenderá la medida de aislamiento, obligatorio, social y preventivo, dispuesto por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

  • Coronavirus