Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus en Latinoamérica: investigan casos en Brasil, Colombia y México

Luego de los 17 muertos en china y el cierre de la ciudad de Wuhan para contener el virus, las autoridades temen que ya se haya exparcido a los diferentes continentes.

Coronavirus en Latinoamérica: investigan casos en Brasil, Colombia y México
Alertan posible llegada de coronavirus a América Latina (Foto: Twitter)

Crece la preocupación a nivel mundial por el brote de coronavirus en China y, luego de informar que una de las ciudades más importantes del país y con 11 millones de habitantes entrara en cuarentena a raíz del virus. Ahora, el problema es aún mayor, cuando se informó de tres posibles casos en Latinoamérica.

La primera de todas tiene que ver con un caso en Belo Horizonte, Brasil y se trata de una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shanghai. El retorno de esta persona que se encuentra internada fue el pasado 18 de enero y por ahora si estado de salud es "clínicamente estable".

Otro de los casos en la mira se detectó en Tamaulipas, México, y es un hombre de 57 años, de origen asiático, profesor del Instituto Politécnico Nacional, que vive en Reynosa, Tamaulipas, y viajó a Wuhan en el reciente tiempo, mientras que el último es un joven de 19 años en Bogotá, Colombia.

Segun detallaron, esta persona fue trasladado a un centro de hospitalario de la capital "con el fin de descartar un posible caso de coronavirus", dijo la oficina de migraciones de Colombia en un comunicado. Esta persona llegó al país del norte desde Estambul, Turquía, y quien a su llegada dijo que presentaba síntomas de gripe

"De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes", infromaron al respecto.

    Ultimas Noticias