Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Villa 31: de los 39 testeos, 30 dieron positivo

En las últimas horas se habían confirmado nueve diagnósticos positivos y siete negativos, por lo que se aguardaba el resultado de 23 muestras que se habían enviado al Instituto Malbrán.

Coronavirus en Villa 31: de los 39 testeos, 30 dieron positivo
Operativo sanitario llevado a cabo en el barrio 31, Retiro por el Gobierno de la Ciudad (Fuente: Télam)

Se detectaron 30 casos de COVID-19 en el Barrio 31 de Retiro, en el que se realizaron 39 testeos, en un operativo conjunto de autoridades porteñas y de la Nación, indicó hoy un comunicado del Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo a lo informado, este martes 5 de mayo se detectaron nueve diagnósticos positivos y siete negativos, por lo que se aguardaba el resultado de 23 muestras que se habían enviado al Instituto Malbrán. Finalmente, se supo que 21 resultaron positivos con coronavirus.

"Este martes, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. Hoy, en tanto, continúa el trabajo sanitario y ya se hisoparon a otras siete personas", sostuvo el comunicado del Gobierno de la Ciudad.

Barrio 31, Retiro, uno de los más vulnerables frente al avance del COVID-19

Los nueve pacientes diagnosticados fueron trasladados hacia el Hospital Durand para cumplir con el aislamiento, y evitar que continúe la propagación del virus.

Según pudo saber la agencia Télam, operativo sanitario llevado a cabo ayer en el Barrio 31 se trató de "una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino para preguntar si tenían o conocían personas con síntomas compatibles con la COVID-19".

"Estamos yendo casa por casa, la idea es encontrar personas con síntomas referidos a la Covid y trasladarlos" a un centro móvil instalado en el barrio "donde se le hace el hisopado", mencionó a Télam, Gabriel Battistella, encargado del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina)

  • Coronavirus

Ultimas Noticias