Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murió por coronavirus un enfermero en el hospital Rivadavia: denuncian desprotección médica

José Aguirre falleció el domingo, Día del Padre. Era personal de riesgo y sus compañeros denuncian que no pidió licencia bajo amenaza de descuentos. 

Murió por coronavirus un enfermero en el hospital Rivadavia: denuncian desprotección médica
Murió por coronavirus un enfermero en el hospital Rivadavia

José Aguirre se desempeñaba como enfermero en el Hospital Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires, y murió el domingo, Día del Padre, por coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, el delegado de ATE en ese centro de salud, Rodolfo Arreche, señaló: "Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con COVID-19". Y agregó: "Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos".

Así, Arrechea confirmó que los trabajadores de la salud realizarán un "quite de tareas" para reclamar por mejores condiciones laborales para el personal de la salud: "Vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros". 

José Aguirre se suma a la lista de los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus... que va en aumento. "Estamos llenas de bronca. José debería estar festejando el Día del Padre con sus hijos. Y ahora ellos están en el hospital haciendo los trámites para despedir a su papá. Es una desidia a la que nos exponen a nosotros y nuestras familias" dijo una enfermera el domingo en diálogo con La Izquierda Diario.

"En la sala COVID-19 tuvimos que trabajar sin elementos suficientes, porque no había. Por eso quedamos expuestos. Tuvimos que dar una pelea enorme para que nos hagan hisopado a todos. José era uno de los afectados, presentaba síntomas y quedó internado. Mientras su salud empeoraba, las enfermeras que trabajamos con él tuvimos una semana intensa. Nos tuvimos que plantar para que se cumpla el aislamiento obligatorio preventivo por contacto estrecho para enfermeros del hospital. Esto se otorgó solo un sector, mientras otros siguen trabajando por falta personal", declaró la entrevistada.

 José era personal de riesgo y según denuncian sus compañeros no pidió licencia bajo amenaza de descuentos. 

  • Coronavirus