Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: estudio revela que pacientes graves tienen deficiencia de vitamina D

El informe señala que la administración de esta vitamina podría mejorar el cuadro de los pacientes contagiados.

Coronavirus: estudio revela que pacientes graves tienen deficiencia de vitamina D

Desde el principio de la pandemia comenzó a investigarse qué factores aumentan el riesgo ante el coronavirus. Uno de ellos es la vitamina D. Semanas atrás, la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston llegó a la conclusión de que la ingesta de vitamina D reduce riesgos de muerte por COVID-19. Ahora, un nuevo estudio refuerza esta afirmación.

Según el informe publicado por Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, la falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren hospitalización.

La investigación, que se realizó en un hospital español, encontró que el 80% de los pacientes con Covid-19 tenía deficiencia de la vitamina del sol.

Los hallazgos señalan que identificar y tratar a los pacientes con COVID-19 con deficiencias de vitamina D, en particular aquellos que tienen un alto riesgo de casos graves de COVID-19 como las personas mayores, podría ayudar a mejorar los resultados.

Foto: EUROPA PRESS
Foto: EUROPA PRESS

Los investigadores compararon los niveles de vitamina D de 216 pacientes con COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con los niveles de 197 personas sanas que eran similares en términos demográficos como edad y sexo. Los autores del estudio también analizaron si la gravedad de la enfermedad de los hospitalizados se correlacionaba con qué tan altos o bajos eran sus niveles de vitamina D.

Excluyendo a los pacientes con coronavirus que tomaban suplementos de vitamina D, los investigadores encontraron que el 82,2% de los pacientes con COVID-19 tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con solo el 47,2% de las personas del grupo de comparación.

En general, los niveles de vitamina D de los pacientes masculinos con COVID-19 eran más bajos que los de las mujeres.

    Ultimas Noticias