Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#banco central#Anses

Coronavirus: familiares de jubilados podrán hacer todos los trámites por ellos

La medida busca que las personas mayores, población de riesgo, no concurran a lugares con mucha gente

Coronavirus: familiares de jubilados podrán hacer todos los trámites por ellos

En las próximas 48 horas, el Banco Central (BCRA) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán medidas para que los familiares de los jubilados puedan cobrar sus haberes y realizar todos los trámites disponibles en su representación. 

La disposición busca que los mayores de edad puedan realizar el aislamiento social y no concurrir a las oficinas de Anses ni a los Bancos. De esta forma, el Gobierno busca resguardar un grupo de riesgo ante el coronavirus. 

“El BCRA y la Anses implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia. La salud de nuestros mayores es prioridad.”, anticipó a través de Twitter el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

El viernes pasado, con el avance de los casos de coronavirus, la Anses y representantes de los bancos mantuvieron las primeras reuniones en la que decidieron avanzar en aceptar las compras con tarjeta de débito realizada por el jubilado sea considerada una constancia de vida, aunque también se analiza suspender por 90 días la obligación de realizar este trámite. 

  • Economía
  • banco central
  • Anses

Ultimas Noticias