Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Afip

Coronavirus: la AFIP en feria fiscal hasta el 31 de marzo

El calendario original de obligaciones impositivas se mantiene

Coronavirus: la AFIP en feria fiscal hasta el 31 de marzo

A través de la Resolución General 4682/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la feria fiscal desde este miércoles hasta el 31 de marzo. La medida se inscribe en medio de las acciones realizadas por el Gobierno para paliar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del brote de coronavirus. 

La medida se da en consonancia con la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que dispuso este lunes una feria judicial extraordinaria en todo el país hasta el 31 de marzo. 

El artículo 1º de la resolución fija “un período de feria fiscal extraordinariodesde el 18 al 31 de marzo de 2020.

El segundo artículo de la resolución indica que cada tribunal deberá asegurar “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.

De esta forma, se suspenderá la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.

Sin embargo, esto no significa que se suspenden los pagos de impuestos ni presentación de declaraciones juradas, para lo cual se mantiene el cronograma original, dado que el Gobierno no incluyó medidas de orientación fiscal en los anuncios de ayer para amortiguar el impacto económico de la pandemia. 

  • Coronavirus
  • Afip