Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: murió un hombre que esperó una semana por una cama de terapia intensiva

Así lo informó su hija, quien contó que su padre falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

Coronavirus: murió un hombre que esperó una semana por una cama de terapia intensiva

Jorge Rebordelo, un hombre infectado con coronavirus que debió esperar durante una semana para poder acceder a una cama de Terapia Intensiva en la ciudad de Buenos Aires, murió en las últimas horas debido a su grave estado de salud.

Así lo informó su hija, quien contó que su padre falleció el martes último a las 5 de la madrugada debido a un paro cardiorespiratorio, tras un mes y 4 días de haber contraído el coronavirus, cuyo resultado positivo fue comunicado el 10 de abril pasado.

"Él no tuvo una buena atención en Medicus, esperamos una semana cama en Terapia Intensiva y la conseguimos por contactos y gracias a los medios de comunicación que nos dieron el espacio para ser escuchados", dijo la mujer a Télam.



"El mismo día de su cumpleaños le confirmaron que era positivo por Covid, el 14 entra en la clínica Medicus y queda internado en sala común, lo pasan a sala de emergencia y gracias a nuestros contactos y pedido en medios de comunicación, el 21 lo trasladan a la clínica Otamendi y lo intuban en UTI", recordó.

Según contó la mujer, su padre era exfumador, lo habían operado del corazón y tenía dos stent coronarios, y durante su internación se detectó, a través de una tomografía, que el hombre padecía de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En tanto, la hermana de Nadia, de 42 años, quien se contagió coronavirus como toda la familia y durmió en el pasillo de una clínica hasta ser derivada con neumonía bilateral a otra institución de salud en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue dada de alta hace una semana.
  • Coronavirus

Ultimas Noticias