Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Anthony Fauci recomendó proteger los ojos además de cubrirnos la boca y la nariz

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos se refirió a la necesidad de que las personas usen además de barbijos antiparras o anteojos especiales.

Anthony Fauci recomendó proteger los ojos además de cubrirnos la boca y la nariz

En medio de la pandemia de coronavirus Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), habló sobre la necesidad de proteger además de la boca y la nariz, los ojos, para evitar el contagio.  

Es decir, además de las máscaras faciales resultaría más eficiente que las personas se colocaran a su vez unas antiparras o gafas protectoras de ojos para evitar los contagios.

"Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa [ojos, nariz, boca], así que si tienes antiparras, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes", dijo en una entrevista con ABC News Fauci, considerado una de las máximas eminencias en materia de enfermedades infecciosas. 

"Si realmente quieres una protección perfecta, debes saber que tienes mucosa en tu boca, mucosa en tu nariz y tus ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente tú deberías proteger todas las superficies mucosas", explicó el médico infectólogo.

Además, actualmente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que el coronavirus Sars-CoV-2 puede ingresar al organismo a través de los ojos y que por eso portar sólo un tapabocas no sería suficiente.

Al respecto Fauci aseguró que seguramente no haya sido "universalmente recomendado" porque es más "fácil para las personas hacer una mascarilla de ropa" que conseguir o hacer unas antiparras o gafas protectoras. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias