Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: reunión clave para autorizar la apertura de shoppings en la Ciudad

Si bien se esperaba que fuera uno de los temas que mencionara Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la reapertura de actividades durante la cuarentena, no se incluyó en la conferencia. Los detalles.

Coronavirus: reunión clave para autorizar la apertura de shoppings en la Ciudad
Trabajan en la reapertura de shoppings en la Ciudad de Buenos Aires

La Argentina va camino a la "nueva normalidad", la regulación de todas las actividades realizadas con los protocolos necesarios para prevenir los contagios por coronavirus. En este sentido, desde este lunes y en el marco de la próxima fase de cuarentena el presidente de la Nación Alberto Fernández, en compañía con los ministros de cada provincia, habilitaron espectáculos culturales al aire libre, actividades en clubs en igual condición, incluso la vuelta a clases presenciales de los últimos niveles de primaria y secundaria.

En este sentido se esperaba que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciara la apertura de los shoppings pero el vicejefe Diego Santilli había expresado que "todo lo referido a los ambientes cerrados será para otra etapa".

Sin embargo, según reveló TN.com.ar funcionarios del gobierno estarían en una reunión clave para gestionar la habilitación de los centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la ausencia de Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, se juntó con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Participaron del encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Trabajan en la reapertura de shoppings en la Ciudad de Buenos Aires

Es así que en esta jornada Santilli anticipó que "en las próximas horas habrá novedades" y mencionó que si bien el ministro de Salud porteño Fernán Quirós ya autorizó a dar ese paso, aún faltaba "coordinar el protocolo con la Nación". "Sanitariamente nos autorizaron a abrirlos, pero nos falta coordinar detalles. En las próximas horas tendremos buenas noticias sobre eso", sostuvo el vicejefe.

Recordemos que a principios de septiembre, el ministro de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, y Ramón Villaveirán, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) recorrieron el Abasto shopping para evaluar las medidas que se implementarán. Protocolo que integra la aplicación de: termómetros digitales y cámaras, alfombras sanitizantes, señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social, calcomanías en las vidrieras de todos los locales, limpieza permanentey cámaras cuentapersonas.

  • Coronavirus