Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: una enfermera de Mar del Plata murió un día después de que le dieran el alta

María Mariángeli tenía 43 años. Estuvo internada 20 días y llegó a recibir asistencia mecánica respiratoria

Coronavirus: una enfermera de Mar del Plata murió un día después de que le dieran el alta

Una enfermera de Mar del Plata murió un día después de que le dieran el alta por coronavirus. María Mariángeli, de 43 años, fue la primera trabajadora de la salud del municipio que murió tras contagiarse de Covid-19, por lo que generó una gran conmoción entre sus pares y vecinos.

La mujer trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, que administra PAMI. Desde principios de mes el lugar se transformó en uno de los principales focos de contagio de COVID-19 del partido de General Pueyrredón.

La mujer comenzó con síntomas y, tras dar positivo en el test, fue internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Allí permaneció 20 días, en los que incluso había llegado a recibir asistencia mecánica respiratoria, y el lunes recibió el alta.

Si bien los médicos creen que el desenlace no tuvo relación directa con la enfermedad, en la tarde del martes, una vez dada de alta, comenzó a tener dificultades respiratorias que provocaron un paro cardiorespiratorio. 

Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo. "Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus", explicaron a la prensa.

    Ultimas Noticias