Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus y Economía: ¿Con qué nos encontraremos cuando pase la pandemia?

En una nueva entrega de Filo.exlica, Lalo Mir repasa la actualidad de la pandemia y el impacto que dejará cuando se reactiven las actividades. ¿Cómo será el mundo que nos encontremos de nuevo?

Coronavirus y Economía: ¿Con qué nos encontraremos cuando pase la pandemia?
El coronavirus y la Economía, una nueva entrega de Filo.explica

A pesar de que no todos los dirigentes políticos o quisieron ver en la primera oportunidad que tuvieron, la crisis sanitaria se apoderó de los países y dejó a la economía en un segundo plano. La salud de los ciudadanos se puso por encima de todo, pero al final de toda esta situación, la cuenta llegará y el mundo tendrá que resolverlo.

En estas condiciones, desde Filo.news te traemos una nueva edición de Filo.explica, en la que Lalo Mir repasa la actualidad de las grandes naciones que tienen ingerencia directa en Sudamérica y en Argentina, donde se amplió una vez más el gasto público para tratar de combatir la pandemia.

¿Algún día terminará todo esto? ¿Cómo será el mundo que nos encontremos cuando la pandemia pase? ¿Que significa volver a la normalidad? ¿El mundo habrá cambiado y nosotros también? Sin algunas de las preguntas que todavía no tienen respuesta, pero te damos un panorama de lo que se vendrá.

Los mercados cierran, las producciones bajan y el coronavirus generó una situación de excepción donde la salud va por delante de todo. Esto, además, ha generado a nivel mundial un alto grado de fuga de capitales, devaluación de la moneda y la amenaza constante de una depresión global.

El impacto del coronavirus en América Latina podría elevar el número de pobreza a un 10% más.

"La duración y profundidad de la crisis dependerá de la propagación del coronavirus, cuánto tiempo pasar antes de que se desarrolle una vacuna y si las medidas de los gobiernos logran mitigar el daño", explica Lalo al respecto de los puntos que Naciones Unidas trabajó para dar un contexto.

América Latina, por su parte, es quien más platos rotos va a pagar, principalmente a ser la región más desigual del mundo y una crisis global nos afecta, no solo en el presente, con los enfermos y las víctimas fatales, sino que las consecuencias las seguiremos sufriendo en el futuro.

  • Coronavirus