Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrientes: comenzará el juicio por el crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil

En agosto de 2021 un hombre y su padre fueron brutalmente asesinados en el predio que circunda el santuario.

Corrientes: comenzará el juicio por el crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil
Corrientes: comenzará el juicio por el crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil.

En agosto de 2021, en el santuario del Gauchito Gil en la ciudad correntina de Mercedes, dos hombres fueron asesinados a golpes y puñaladas. El motivo estaba relacionado con la disputa de unos terrenos que estaban en venta.

En el Tribunal Oral Penal de Corrientes, nueve personas acusadas de “doble homicidio triplemente agravado” serán juzgadas por la muerte de Sergio "Checho" Canteros de 33 años y su padre, Julio "Minto" Canteros de 64 años.

El abogado de la familia Canteros, Marcos Harispe, señaló que entre los acusados se encuentra el autor del hecho "y el resto son coautores o partícipes". Además, reveló que hay aproximadamente sesenta testigos citados a declarar.

Los asesinatos ocurrieron el 6 de agosto de 2021, cuando los Canteros fueron atacados por un grupo de hombres relacionados a la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gaucho Gil.

"Irrumpieron como en el Lejano Oeste, directamente a copar el terreno, con armas blancas de todo tipo", declararon fuentes policiales.

Yésica Rodríguez, pareja de Sergio Canteros, contó que diez días antes de la tragedia había recibido amenazas: "Tengo videos de sus amenazas hacia mí y mi familia, entraron a mi propiedad y nos gritaban que a Checho lo iban a devolver dentro de un cajón".

    Ultimas Noticias