Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrientes registró un récord de muertes por coronavirus: 22 en 24 horas

Ante la tercera ola de contagios de coronavirus, las consecuencias sobre los fallecimientos ya se empiezan a sentir en el interior del país.

Corrientes registró un récord de muertes por coronavirus: 22 en 24 horas

La provincia de Corrientes dio a conocer que 22 personas fallecieron este sábado por coronavirus y este es el récord de decesos diarios por la enfermedad en lo que va de la pandemia.

En total, desde marzo de 2020, cuando se desató el coronavirus en la Argentina, en la provincia de Corrientes se produjeron 1767 fallecimientos por la enfermedad. Hasta el momento, el mayor número de fallecidos por enfermedad había sido el pasado 18 de enero, con 19 muertes.

En detalle, de estas 22 personas fallecidas, tan solo un hombre de 84 años de edad no presentaba antecedentes agravantes en su cuadro clínico, mientras que los 21 restantes tenían entre 38 y 100 años y presentaban comorbilidades. 

Además, se registraron 1054 casos positivos nuevos de coronavirus, y así, se eleva a 16.603 la cantidad de casos positivos registrados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que en las últimas horas analizó 3.265 muestras.

Por último, revelaron que en el Hospital de Campaña, se encuentran internados con coronavirus 247 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 25 permanecen en el área de terapia intensiva y 19 de esas personas con respiración asistida.