Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cortan rutas en Brasil tras la derrota de Jair Bolsonaro

Grupos de camioneros y manifestantes protestan en rechazo del resultado del balotaje; el presidente sigue en silencio.

Cortan rutas en Brasil tras la derrota de Jair Bolsonaro

Camioneros y otros manifestantes protestan y bloquean rutas en al menos 11 estados de Brasil en rechazo del balotaje en el que Lula da Silva se impuso a Jair Bolsonaro. 

Los bloqueos comenzaron horas después del anuncio de la victoria de Lula para la Presidencia de la República. En redes sociales, circulan imágenes y vídeos de camioneros bloqueando las rutas con sus vehículos o neumáticos en llamas.

Hasta esta mañana, se habían registrado 52 protestas en los estados de Bahía, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Rio Grande do Sul , Santa Catarina y São Paulo, según informó el portal G1, del Grupo Globo.

En Mato Grosso, manifestantes que apoyaban a Bolsonaro bloquearon en seis puntos la ruta BR-163, que atraviesa casi todo el país de norte a sur. La concesionaria Rota do Oeste, que administra la ruta, confirmó a las 5:27 de la mañana cierre en seis puntos a lo largo de la misma, según citó el diario Folha de Sao Paulo.

Manifestantes queman neumáticos mientras bloquean las carreteras federales durante una protesta el día después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en Varzea Grande en Mato Grosso. | Foto: Reuters.

Lula resultó electo este domingo con el 50,9% de los votos, frente al 49,1% que obtuvo el presidente Jair Bolsonaro. Lula habló ante la militancia y dijo que "nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez", mientras que el actual mandatario continúa en silencio y, según reportan medios locales, "abatido y decepcionado" e incluso aislado de sus colaboradores más próximos.

    Ultimas Noticias