Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corte de luz en casi toda Venezuela: 20 de 23 estados afectados

La falta de luz duró más de 8 horas en algunos puntos del país. Desde el entorno de Nicolás Maduro denunciaron un "sabotaje".

Corte de luz en casi toda Venezuela: 20 de 23 estados afectados

Fueron 20 de los 23 estados de Venezuela los que sufrieron un apagón este jueves por la tarde y hasta la noche. El régimen de Nicolás Maduro denunció un sabotaje contra la principal represa que genera energía eléctrica en el país.

A las 16.50 (hora local) se cortó el suministro eléctrico en gran parte de las ciudades venezolanas. El tráfico colapsó por fallas en los semáforos y por la multitud de personas que empezó a caminar por las calles cuando salieron del trabajo o tuvieron que evacuar el transporte público.

Según reportes de medios locales, el corte de luz afectó a 20 de los 23 estados de Venezuela y hubo ciudades que estuvieron 8 horas sin suministro eléctrico.

Desde el gobierno de Maduro aseguran que el corte fue un sabotaje. "La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", escribió Nicolás Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El partido por Copa Libertadores entre Deportivo Lara y Emelec que se jugaba en Barquisimeto fue suspendido debido al masivo apagón.

    Ultimas Noticias