Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corte total en Puente Pueyrredón: protestan por los desalojos en Guernica

Familias desalojadas y organizaciones sociales y políticas cortan el Puente Pueyrredón, en ambos sentidos. Piden ser recibidos por representantes del Gobierno bonaerense.

Corte total en Puente Pueyrredón: protestan por los desalojos en Guernica

Organizaciones sociales y políticas y personas que habían tomado el predio de Guernica cortan el Puente Pueyrredón en ambos sentidos para protestar por los desalojos ocurridos semanas atrás en ese predio, en la provincia de Buenos Aires.

Piden ser recibidos por funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Tras una decisión judicial, y luego de semanas de negociaciones entre los ocupantes y el Gobierno bonaerense, los terrenos habían sido desalojados.

En el lugar se encuentran oficiales de la Prefectura Nacional, quienes intentan detener el avance de los manifestantes a la Ciudad de Buenos Aires.

"Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle”, expresaron las familias, a través de un comunicado. "Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas", agregaron.

El 29 de octubre, la Justicia de rechazó una tercera prórroga y un operativo policial se desplegó durante la madrugada de ese jueves en el predio de Guernica para desalojar las tierras tomadas.

Encabezados por Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cerca de 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio.

El desalojo fue resistido por los ocupantes, quienes denunciaron que la Policía disparó balas de goma y, con pedradas y palos, intentaron frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

    Ultimas Noticias