Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corte y movilización en el Obelisco: organizaciones sociales piden bono y alimentos para fin de año

Piden al gobierno Nacional y de CABA los bonos de fin de año, alimentos y reclaman por los recortes presupuestarios.

Corte y movilización en el Obelisco: organizaciones sociales piden bono y alimentos para fin de año

El centro porteño comenzó la mañana del martes con manifestantes de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando por los recortes presupuestarios y pidiendo bonos de fin de año y alimentos. 

Según indicaron, estarán hasta las 13. Los manifestantes impiden la circulación de autos hacia el sur, pero el Metrobus funciona con normalidad. Además, informaron que armaron un cronograma de cortes para esta semana.

Protesta en el centro porteño│Foto: Mariana Carpo
Protesta en el centro porteño│Foto: Mariana Carpo

Entre los motivos de la protesta está el recorte de presupuesto a comedores comunitarios que, según indicaron, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo redujo un 25% y Nación un 15%. 

"Nos volvemos a movilizar porque no queremos ajuste para las cooperativas de trabajo ni en los alimentos de los comedores de los barrios más pobres de la ciudad", dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie-Libres del Sur, y explicó: "El gobierno de Rodríguez Larreta interrumpió las reuniones referidas a la salida laboral de cientos de compañeros y compañeras que buscan organizarse de manera cooperativa para poder trabajar".

"Hace ya dos meses, frente a la grave situación económica y social que se vive en la Cuidad, el Gobierno porteño nos ha recortado la asistencia de alimentos en más de 30 merenderos y comedores de la ciudad", agregó Saravia.
 

    Ultimas Noticias