Ir al contenido
Logo
Actualidad

Costa Rica: un avión se despistó y se partió en dos

La nave había despegado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pero tuvo que volver al detectar problemas hidráulicos.

Costa Rica: un avión se despistó y se partió en dos

Un avión de carga de la empresa DHL se despistó cuando intentaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y se partió en dos, que ocasionó el cierre total de la terminal aérea.

Según se informó, la aeronave había despegado esta mañana con destino al Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala, pero tuvo que regresar al lugar de origen por problemas en su sistema hidráulico.

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, comentó que al tocar tierra el avión derrapó, dio un giro y finalmente su fuselaje se partió en dos, dejando expuesta su carga.

“Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”, comentó Chaves.

Según reveló el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, la tripulación constaba solo de dos personas, que se encuentran ilesas, la carga y dos horas y media de combustible abordo.

Por otro lado, el operador del aeropuerto aseguró que la situación obligará a tener cerrado el ingreso y salida de aeronaves al menos hasta las 18.00 (horario de Costa Rica), lo que provocará el desvío de al menos 32 vuelos provenientes de Norte, Centro y Sudamérica.