Ir al contenido
Logo
Actualidad

Costanera Norte: para la audiencia de este viernes se inscribieron 7.044 personas

El legislador porteño Leonardo Santoro dijo que "esto demuestra el malestar de la sociedad en relación a la privatización de la costa del río".

Costanera Norte: para la audiencia de este viernes se inscribieron 7.044 personas
(Foto: NA (Daniel Vides))

La audiencia convocada para tratar la rezonificación de terrenos de la Costanera Norte, que se realizará el próximo viernes, tendrá una participación récord de 7.044 personas.

Se trata del proyecto del Ejecutivo porteño que busca rezonificar los terrenos de Costa Salguero y de Punta Carrasco, donde se habilitará la construcción de edificios de hasta diez pisos de altura.

La convocatoria para participar de la audiencia fue realizada por legisladores y organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector de la Costanera Norte, según informaron ayer fuentes de la Legislatura porteña.

El domingo pasado organizaciones políticas y sociales participaron de una cravana que se dirigió al predio de Costanera Norte en rechazo al proyecto del jefe de gobienro porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Algunos de sus impulsores políticos fueron Itai Hagman, Ofelia Fernández, Daniel Filmus, Leonardo Santoro y Gabriela Cerruti.

"Se trata de privatizar la zona frente al río en Costa Salguero. La audiencia pública es récord. En este tipo de audiencias suele haber entre 500 y 1.000 personas y se anotaron para participar 7.000. Esto demuestra el malestar de la sociedad en relación a la privatización de la costa del río", expresó el legislador porteño, Leandro Santoro (Frente de Todos), en diálogo con radio Continental.

"Es un mensaje contundente -continuó Santoro- aunque es difícil que el Gobierno porteño revierta la medida, ya que vienen con este negocio inmobiliario en la cabeza hace mucho tiempo".

    Ultimas Noticias