Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bolsonaro

Covid-19: Brasil roza 1.500.000 de infectados y superó los 60.000 decesos

Actual epicentro regional de coronavirus, se trata del segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes debido al virus, solo por detrás de los Estados Unidos. 

Covid-19: Brasil roza 1.500.000 de infectados y superó los 60.000 decesos
El gigante del Sur se presenta como epicentro de la pandemia

En la jornada de ayer, Brasil, actual epicentro regional de coronavirus registró la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 48.105 nuevas infecciones, lo que eleva el total en el país a 1.496.858, según informó el Ministerio de Salud.

De esta manera el número parte de las últimas 24 horas de casos nuevos está justo por debajo de los casi 55.000 reportados el 19 de junio. En relación con las muertes, se registraron 1.252 decesos nuevos el jueves, elevando la cifra de fallecidos a 61.884.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes debido al virus, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2.700.000 de infecciones confirmadas y más de 128.000 decesos.

En este sentido es que el Ministerio de Salud ha destacado un avance reciente de la enfermedad en las regiones del sur y medio oeste, inicialmente menos afectadas por la pandemia. 

A contramano de esta tendencia, durante esta semana muchos estados y municipios comenzaron sus procesos de reactivación económica y desconfinamiento, incluidos San Paulo y Río de Janeiro, los más afectados por la enfermedad en Brasil.

Según el ministerio, São Paulo alcanzó 302.179 casos y 15.351 muertes. El gobierno regional estimó en una conferencia de prensa el jueves que el estado podría alcanzar el 15 de julio 23.000 muertes y 470.000 casos de COVID-19.

Fake news: En contra de estar en contra

El presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó, en el mismo lapso que el país acumuló las cifras mencionadas, que podría vetar un proyecto de ley que regula las noticias falsas, el cual también ha sido criticado por compañías de redes sociales como Facebook y Twitter.

Una red de partidarios de Bolsonaro está siendo investigada por propagar noticias falsas para denigrar a opositores y atacar a las instituciones democráticas del país.

En una transmisión en vivo por Facebook, el mandatario marcó estar a favor de la "total libertad de los medios" y criticó el proyecto de ley aprobado el martes por el Senado.

Facebook, Twitter y Google han criticado el proyecto de ley, el que califican como una amenaza grave a la privacidad, ya que exige a los dueños de cuentas en redes sociales que proporcionen un documento de identidad y un número de teléfono celular para verificar sus datos al registrarse.

Las compañías consideran que la iniciativa legal es una "recopilación masiva de datos personales" que socavaba el derecho a la protección de los datos.

  • Coronavirus
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias