Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: Clinton, Bush y Obama voluntarios para vacunarse públicamente

Los ex presidentes de los Estados Unidos se ofrecieron para darse la vacuna ante las cámaras con el fin de promover la confianza del público una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos la autorice.

Covid-19: Clinton, Bush y Obama voluntarios para vacunarse públicamente

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en las últimas horas que se dará la vacuna contra el Covid-19 y que "podría terminar haciéndolo por televisión", algo que también fue planteado por parte de los ex mandatarios nacionales George W. Bush y Bill Clinton. 

De esta manera quienes estuvieron al frente de la Casa Blanca esperan poder infundir confianza en las vacunas que alguna vez fueron autorizadas para su uso.  

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, ha afirmado que el país podría alcanzar la inmunidad colectiva para fines del próximo verano o el otoño si se vacunara a suficientes personas.

"La gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado, confío completamente. Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente la tomaré", precisó Obama. 

En esta línea marcó: “Les prometo que cuando esté hecho para personas que corren menos riesgo, lo tomaré. Puedo terminar llevándolo a la televisión o filmando, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”.

Por su parte, el jefe de gabinete de Bush, Freddy Ford, informó a la CNN en las últimas horas que el ex presidente le pidió que le hiciera saber a Fauci y a la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, que "cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse".

"Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Entonces, el presidente Bush se pondrá en fila para el suyo, y con mucho gusto lo hará frente a la cámara", consideró. 

En último término, el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, aseguró que "el presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública”. 

“Lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a que lo hagan. lo mismo”, graficó Ureña. 

    Ultimas Noticias