Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: Reino Unido reduce a cinco los días de aislamiento para positivos completamente vacunados

La medida tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento"; "Alrededor de dos tercios de los casos positivos ya no son infecciosos al final del día cinco", dijo el Ministro de Salud.

Covid-19: Reino Unido reduce a cinco los días de aislamiento para positivos completamente vacunados

El Gobierno británico redujo de siete a cinco días el período de aislamiento para las personas completamente vacunadas que den positivo de coronavirus.

La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes, fue anunciada hoy por el ministro de Salud, Sajid Javid. Esta mañana, el ministro de Salud, Sajid Javid, durante una intervención en la Cámara de los Comunes del Parlamento, en Londres.

El ministro explicó que la decisión se basa en los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que muestran que "alrededor de dos tercios de los casos positivos ya no son infecciosos al final del día cinco".

Javid indicó que las personas podrán salir del aislamiento luego de pruebas de flujo lateral negativas en los días cinco y seis. El mes pasado, el Gobierno ya había reducido el aislamiento de 10 a siete días con pruebas negativas en los días seis y siete.

Agregó que la medida tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento". No obstante, aclaró que el virus todavía está circulando y advirtió que es probable que haya semanas difíciles por delante.

Pero, al mismol tiempo, también dijo que hay señales alentadoras en los datos de que las infecciones estaban disminuyendo en Londres y el este de Inglaterra, si bien estaban aumentando en otras partes del país.

Desde esta semana, las personas con un test de flujo lateral positivo ya no necesitan realizar la prueba PCR para confirmar que tienen coronavirus.

Con el aumento de la prevalencia de la variante Ómicron, las ausencias laborales relacionadas con el coronavirus se han sentido en diferentes sectores, principalmente en la salud y el transporte.

Al menos 45.736 empleados de los centros hospitalarios del NHS, en Inglaterra estuvieron de licencia cada día debido al coronavirus durante la semana que finalizó el 9 de enero.

El Reino Unido informó ayer 129.587 casos nuevos y 398 muertes por Covid-19.

    Ultimas Noticias