Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: desde mañana, la Provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a los mayores de 55 años

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof; 5.175.100 de bonaerenses ya recibieron la primera dosis.

Covid-19: desde mañana, la Provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a los mayores de 55 años

A partir de este sábado, todos los ciudadanos mayores de 55 años podrán acceder libremente, sin turno, a la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Para ser inoculados, quienes se acerquen a cualquier vacunatorio de la provincia sólo deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI).

El plan de vacunación avanza en la Provincia. A la fecha (18/6), 5.175.100 bonaerenses recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En tanto, 1.243.557 ya completaron su esquema de vacunación.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, anticipó el mandatario provincial. 

“Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, remarcó.

Por último, reiteró la necesidad de mantener las medidas de cuidado, sobre todo ahora, con las nuevas variantes del virus -que, por ahora, no tienen circulación comunitaria en nuestro país- y aseguró que el Gobierno nacional sigue negociando con todos los laboratorios para concretar la compra de más vacunas.

    Ultimas Noticias