Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: el intendente de Pinamar propone una temporada de noviembre a abril

Martín Yeza le propuso al gobernador bonaerense Kicillof extender la temporada de verano

Covid-19: el intendente de Pinamar propone una temporada de noviembre a abril

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, le propuso a Axel Kicillof extender la temporada de verano para evitar contagios, desde noviembre hasta abril. El objetivo es “descomprimir la alta concentración de gente” durante los meses de enero y febrero. 

En el encuentro que mantuvieron vía zoom Axel Kicillof y los intendentes, se acordó conformar una mesa de trabajo para comenzar a analizar la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de verano. El Gobernador advirtió que no sirve avanzar en decisiones unilaterales y ponderó la confección de protocolos conjuntos.

"Lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público", dijo el Jefe Comunal de Pinamar en declaraciones radiales y contó que propuso "extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril".

Yeza indicó que su medida se fundamenta en dos cuestiones: "No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero". 

"El Gobernador se hizo eco y por eso es importante que tengamos un lugar de trabajo común, incluso para que no se genere un ruido entre los distintos niveles jurisdiccionales", dijo el mandatario de Pinamar y destacó que en la videoconferencia "hubo un clima de mucho respeto y mucho apertura por parte del Gobernador", según informó 0221.com.ar.