Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crece la alerta mundial sobre los casos de coronavirus en mascotas

Países como España, Brasil, Reino Unido y Japón reportaron casos de COVID-19 en gatos. Qué dicen los científicos.

Crece la alerta mundial sobre los casos de coronavirus en mascotas

Durante los últimos días, Corea del Sur registró el caso positivo de un gato y se sumó al reducido grupo de países que también reportaron situaciones similares con felinos.

El caso positivo del gato, que se dio en una escuela donde también se contagiaron unos 100 personas, despertó la preocupación del primer ministro surcoreano Chung Sye-kyun, que ordenó a los funcionarios de Salud "evaluar científicamente la posibilidad de transmisión de COVID-19 entre humanos y animales".

En países como Brasil, Japón, España y Reino Unido también se registraron casos de coronavirus en gatos, lo que llevó a que, principalmente en el último país mencionado, se comience a investigar dicho tópico científicamente.

Tras los estudios pertinentes, los científicos británicos y estadounidenses asomaron la posibilidad de que no sólo los humanos seamos necesitamos la vacuna contra el COVID-19, sino también los perros y gatos. Y es que, según señalaron los investigadores de la Universidad de East Anglia, la transmisión de animales a humanos representa un "riesgo significativo a largo plazo".

"Cuando comience a pasar de un animal a otro como con los visones y aparezcan cepas específicas de animales, luego se podría derramar de nuevo a la población humana como un nuevo virus", expresó Kevin Tyler, editor en jefe de la revista médica Virulence.

    Ultimas Noticias