Ir al contenido
Logo
Actualidad #recesión

Crece la mora en los créditos de las familias

Según el informe del Central, aumento la demora en los pagos de las familias sobre sus deudas tanto de préstamos personales como con sus tarjetas de crédito.

Crece la mora en los créditos de las familias

Paso lo esperable, las familias se están atrasando en los pagos de préstamos personales y de tarjetas de créditos. La mora llegó al 3,8% del total prestado, según informo el Banco Central.

La mora en el crédito a familias fue más alta entre los créditos personales: 4,7% en octubre, y en tarjetas de crédito, 3,4%. En los créditos con garantía real fue del 2,1% en créditos prendarios y del 0,2% en créditos hipotecarios.

"En un contexto de caída del saldo nominal del crédito total al sector privado e incremento del saldo nominal de financiamiento en situación irregular, en octubre el ratio de morosidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 2,6%, aumentando 0,3% con respecto al valor del mes pasado y 0,8% en comparación con el nivel de un año atrás", de acuerdo con el reporte oficial.

En los hipotecarios UVA, que vienen reclamando los fuertes aumentos que sufren mensualmente en sus cuotas y en el saldo deudor, el Banco Central detalló: "dentro de este segmento, el coeficiente de morosidad se ubicó en 0,14%"

  • recesión