Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar#Cambio peso a dolar#Conversión

Creció la compra del dólar

De abril a mayo se registró un aumento de 250 mil clientes, según comunicó el Banco Central en un comunicado sobre las operaciones realizadas
Creció la compra del dólar
│Foto: NA

Las compras de billetes llegaron a 5003 millones de dólares en bruto durante mayo.  Fue un mes en el cual la corrida cambiaria impulsó el valor del dólar a niveles históricos y la cantidad de clientes registró un aumento de 250.000 en comparación a abril.

Los datos surgen del informe publicado por el Banco Central respecto de las operaciones en el Mercado de Cambios y el balance cambiario.

"En términos brutos, las compras de billetes de residentes totalizaron 5003 millones de dólares fueron realizadas por alrededor de 1.080.000 clientes, cantidad que representó un aumento de 250.000 clientes respecto a lo observado en abril", indicó el informe.

Destacó que "las compras netas para formación de activos externos de residentes totalizaron 4616 millones de dólares, desagregadas en adquisiciones netas de billetes por 3439 millones de dólares y de divisas por 1176 millones de dólares".

Además, el sondeo resaltó: "La compra promedio por cliente del mes resultó en 4627 dólares, registrando un incremento de 40% respecto a lo observado el mes previo".

"El aumento observado en las compras, se dio en un contexto de volatilidad en el mercado de cambios, originado por la adecuación de la tasa de interés internacional y los consecuentes movimientos que tuvieron las monedas de los mercados emergentes", se argumentó desde el Banco Central.

La entidad monetaria detalló que "las operaciones de la cuenta corriente del balance cambiario resultaron deficitarias en 2299 millones de dólares, resultado que fue explicado por los déficits en las cuentas ´Ingreso primario´ y ´Servicios´ por  1802 millones y 969 millones de dólares, respectivamente".

  • banco central
  • Dólar
  • Cambio peso a dolar
  • Conversión

Ultimas Noticias